Llamado a esta Generación - Pastor Vicente Delgado

 Pastor Vicente Delgado 


LLAMADO A ESTA GENERACIÓN. Ivan Tapia


"¡Oh generación! atended vosotros a la palabra de Jehová. ¿He sido yo un desierto para Israel, o tierra de tinieblas? ¿Por qué ha dicho mi pueblo: Somos libres; nunca más vendremos a ti?" Jeremías 2:31


"¡Oh generación! atended vosotros a la palabra de Jehová." El Señor llama a nuestra generación, nos llama en esta época. Si bien es cierto esta Palabra fue escrita hace siglos, es una palabra vigente, real, una palabra de Dios, siempre actual. "Atended vosotros a la palabra de Jehová", a la Palabra de Dios.


Quizás ponemos más atención a lo que nos comunican los medios, a lo que se dice en la calle, a lo que se conversa en la mesa o a la novela que estamos leyendo y no atendemos a lo más importante que es la Palabra de Dios. Esta Palabra la encontramos escrita en la Biblia, la podemos escuchar comentada por predicadores en la televisión, la radio y la internet y por cierto podemos escucharla cada sábado o domingo en nuestra iglesia.


No está lejos de nosotros la Palabra de Dios, somos nosotros los que la eludimos, la alejamos y quizás la consideramos seca, abstracta, extraña, incomprensible, anacrónica... Pero no, la Palabra de Dios se ofrece incluso, en nuestros días, en un lenguaje sencillo, simple claro, llegador, amable y amigable. ¡Oh generación actual! Atiende a la Palabra del Señor!


"¿He sido yo un desierto para Israel, o tierra de tinieblas?" El Señor nos pregunta si acaso Él es un desierto para nosotros, algo o alguien que no tiene vida, que está muerto. Aún los que miran una imagen del Cristo crucificado pueden verlo vivo, moribundo pero vivo; muy pocas veces se representa a Jesús muerto, tal vez en una pintura o en La Pietá, escultura famosa de Miguel Ángel Buonarroti.


Pero si ha de buscar uno a Dios, lo buscará en un Ser vivo porque Dios está vivo, no está muerto, no es un desierto, es un ser lleno de vida, amor, creatividad, poder, fortaleza, inteligencia, espiritualidad. Es el Creador de todo el universo, que quiere salvarnos, no es un desierto ni tampoco es tierra de tinieblas.


Dios es luz, dice San Juan: "Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él." (1 Juan 1:5) y Jesús afirma: "... Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida." (Juan 8:12). De modo que esta pregunta que Dios nos hace es muy provocadora para todos nosotros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

VOLEIBOLISTA VICENTE PASTOR

Carlos Rodriguez Pastor Persivale - Pastor Vicente Delgado

Las Preciosas Promesas de Dios - Predica